viernes, 10 de junio de 2011

Desarrollo Cultural Infantil

En el verano de 2006 se organizó por primera vez en la Casa de Cultura, un Curso de Verano de actividades artísticas para niños y niñas, con apoyo del Ayuntamiento Municipal de Ometepec y del Programa "Alas y Raices a los Niños" de CONACULTA; mismo que se llevó a cabo en la casa rentada para el funcionamiento de la Casa de Cultura en la administración municipal 2005-2008 y al cual asistieron 43 participantes.

Se ofrecieron talleres de elaboración de instrumentos musicales, pintura, elaboración de juguetes tradicionales mexicanos y juegos con la ciencia. En 2007 se repitió en el mismo espacio y participaron 59 infantes. Se organizó de manera integral combinando los talleres artísticos y las tradiciones y costumbres de Ometepec, de esta forma hubo, expresión corporal, teatro guiñol, artes plásticas y juegos cinematográficos.





En 2008 se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ometepec, se contó con el apoyo de maestros de "Alas y Raíces a los Niños" y participaron 63 niños y niñas. Se impartieron talleres de Fomento a la Lectura, Juegos tradicionales, Teatro Guiñol y elaboración de Juguetes tradicionales mexicanos, además de danza regional y deportes.






En 2009 con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Ometepec y "Alas y Raíces a los Niños" de CONACULTA, se ofrecieron talleres de Artes Plásticas, Danza Regional, Teatro guiñol, Música y deportes.Participaron 130 niños y niñas.


 






En 2010 el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Ometepec se otorgó a través del Programa HABITAT de la SEDESOL, que facilitó la compra de materiales, el pago de la nómina de maestros y la entrega a los niños de playeras y mochilas en el Programa Cultural de Clausura; también se volvió a contar con la asistencia de maestros del Programa "Alas y Raíces a los Niños" de CONACULTA. Se contó con una asistencia de 175 infantes, que participaron en talleres de Teatro Guiñol, Música, Elaboración de Juguetes tradicionales mexicanos, Danza regional, Fomento a la Lectura, Artes plásticas, Manualidades y Deportes.








  • CURSO DE VERANO 2011. Del 18 de julio al 5 de agosto. Inscripciones abiertas en la Casa de la Cultura "Ometepec". Curso integral de danza, música, teatro, pintura, fomento a la lectura y deportes.
  • En la prirmera semana se insccribieron 210 niños y niñas. Viernes 22 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario